Visita a Rivadavia en Lincoln. El elenco marplatense podría asegurarse su pasaje a la segunda fase del Torneo Federal A aún perdiendo esta tarde.
Alvarado buscará asegurar este miércoles y de una vez por todas su clasificación a la segunda fase del Torneo Federal A de fútbol cuando visite desde las 17 a Rivadavia, en Lincoln, en cotejo correspondiente a la anteúltima fecha de la Zona 1.
El conjunto marplatense tiene todo para lograr el primer objetivo planteado, de meterse en uno de los dos octogonales en los que se dividirá la segunda ronda, aunque ha demorado la concreción del mismo al sumar apenas 2 de los últimos 12 puntos disputados.
Es que el último triunfo se dio por la undécima fecha, como local, ante Independiente de Neuquén (4-0). Desde entonces sumó dos empates como local ante los eliminados Deportivo Madryn y Sansinena y dos derrotas en sus visitas a Cipolletti y Villa Mitre.
De todos modos, la paridad de la Zona 1, le permitió a Alvarado seguir como líder, ahora compartiendo posición con los bahienses y Ferro de General Pico.
Pero con una particularidad, Villa Mitre y Ferro ya se aseguraron un lugar entre los cuatro primeros porque, pese a tener los mismos puntos que Alvarado e inclusive peor diferencia de gol, bahienses y pampeanos están mejor parados ante hipotéticos desempates olímpicos.
No obstante, los dirigidos por Mauricio Giganti tienen grandes chances de avanzar hoy mismo a la siguiente fase, ya que con seis puntos en juego le llevan cinco a Deportivo Roca, el único que equipo que podría arrebatarle la clasificación.
Porque Independiente, que está cuatro puntos abajo, quedará libre en la última jornada y sólo podrá sumar tres.
Por eso Alvarado, aún perdiendo hoy, podrá clasificar si Roca no le gana a Independiente. Un empate o un triunfo le darán automáticamente el pasaje al conjunto marplatense.
La segunda fase, como ya se mencionó, se jugará con los 16 clasificados dividos en dos zonas de ocho elencos, todos contra todos y a una ronda (siete partidos).
Los dos mejores de cada octogonal y el mejor de los terceros disputarán el pentagonal por un ascenso a la Primera B Nacional.
El segundo ascenso se dirimirá a través de varias instancias de la Reválida.